CACERES CINCELA EN PIEDRA SU ADMIRACION A GABRIEL Y GALÁN

Cáceres es una tierra devota, siempre, de José María Gabriel y Galán. Hasta el punto de que una de las estatuas más relevantes de Cáceres se halla levantada en el Paseo de Cánovas en memoria al insigne y eminente poeta. Estatua que se le erigió el año 1926 con la belleza poética, también, expresiva, figurativa …

CURIOSIDADES DIVERSAS SOBRE CACERES (2)

En este segundo capítulo de CURIOSIDADES DIVERSAS, alrededor, siempre, de las más variadas tipologías sobre Cáceres, que es, claro, la mar de ilimitado, arrancamos con la preciosa postal que, en su día, ofrecía la Pastelería Martina de Zuricalday, de Bilbao, fundada en el año 1830, para incentivar la compra de sus productos. Nos referimos a …

CÁCERES, POR ALFONSO DE VIEDMA

CACERES, por Alfonso de Viedma, es, sencillamente, un recorrido periodístico por aquel inmenso Cáceres de Aquellos Tiempos del año 1922. Un paseo por la ciudad que el periodista recorrió, intensa, emocionalmente, y que trasladó con la belleza de su pluma a la revista «Blanco y Negro», dentro de la serie VIAJES POR ESPAÑA, el 7 …

CACERES PINTADO POR SIR MUIRHEAD BONE

Sir Muirhead Bone (Glasgow, 1876-1953) es un artista de señalado relieve. Estudió en la Escuela de Arte de Glasgow. Y en su legado figuran una serie de estampas de Cáceres que merece la pena, histórica y artisticamente, reproducir.   Durante los años 1925 hasta 1928 el artista escocés llevó a cabo un largo y profundo …

AQUELLOS PROFESORES DEL INSTI

¡Aquellos profesores del Insti…! trata de ser, tan solo, un modesto recorrido por los perfiles de los señalados docentes de aquellos tiempos en la etapa bachiller del escritor y antecesores. Sobre todo, claro es, en las cercanías generacionales. Lo que no obsta para que en este ensayo se vayan incluyendo otros perfiles biográficos, humanos, anecdóticos, …